Diferencias entre microcemento y mortex
Qué significa microcemento
Microcemento es un material de construcción moderno y versátil. Se trata de un revestimiento compuesto por morteros, cementos y aditivos que se aplica sobre cualquier superficie lisa para crear un acabado decorativo único e impermeable. Esta técnica resulta muy duradera, resistente al agua y fácil de limpiar, lo que la hace ideal para suelos interiores o exteriores, paredes en bañeras o cocinas; incluso como pavimentación para terrazas. El microcemento permite diseñar espacios con diferentes texturas y tonalidades gracias a su amplia gama de colores disponibles. Su procesamiento es sencillo, no genera olores ni gases nocivos así que no hay restricción en el uso del local durante su instalación.
Qué significa mortex
Mortex es una marca de productos de revestimiento para paredes y techos, fabricados con una mezcla única de yeso, cemento y arena. Está diseñado para ser resistente al agua y a la humedad, lo que significa que puede soportar el uso diario sin problemas. El mortex está disponible en diferentes colores e incluso se pueden crear patrones personalizados. También es muy fácil de instalar, ya que solo requiere pegarlo a la superficie con pegamento adecuado. Además, ofrece excelentes propiedades térmicas y acústicas por lo que reduce los ruidos del exterior. Es un material ideal para usarse comercialmente o en el hogar debido a su alta durabilidad y bajo mantenimiento.
Similitudes entre microcemento y mortex
El microcemento y el mortex son dos materiales de construcción muy similares. Ambos se caracterizan por su resistencia, durabilidad, versatilidad y facilidad de aplicación. Son adecuados para usar en interiores o exteriores, ofreciendo una variedad de acabados con distintas tonalidades. También destacan por ser ecologicamente sostenibles al no emitir ningún tipo de residuo dañino a la capa de ozono ni al medio ambiente en general. La textura superficial del microcemento, típicamente lisa, se obtiene mezclando cemento con arena fina y pigmentos especiales; mientras que el mortex, resultado de la fusión entre cemento Portland e inyección química, presenta un acabado semibrillante diferente al microcemento pero igualmente estético.
Diferencias entre microcemento y mortex
El microcemento es una fina capa de cemento con partículas muy reducidas, que se aplica sobre superficies exteriores e interiores para darles un acabado moderno y decorativo. En cambio el mortex, también llamado enlucido rústico, es un producto ligero mezclado con cal y arena gruesa usada comúnmente para revestir paredes interiores. El microcemento ofrece la mayor resistencia al paso del tiempo, es impermeable y no hay necesidad de pintarlo; por su parte el mortex requiere ser tratado o cubierto con pintura, además de presentar menor durabilidad que el primero. Estos materiales son ideales para obtener resultados únicos en espacios interiores o exteriores, perfeccionando los ambientes.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto cuesta el m2 de microcemento?
El precio del metro cuadrado de microcemento depende de varios factores, como el tipo de acabado deseado, la calidad del material y la cantidad necesaria. En general, un metro cuadrado de microcemento puede costar entre 40 y 100 euros.
¿Qué durabilidad tiene el microcemento?
El microcemento es un producto resistente y duradero con una vida útil de hasta 25 años si se mantiene adecuadamente.
¿Qué es el microcemento y cómo se aplica?
El microcemento es una mezcla de cemento, arena y pigmentos. Está diseñado para ser aplicado en superficies lisas como techos, paredes, suelos e incluso muebles. Se aplica con un rodillo sobre la superficie limpia y se extiende hasta que esté completamente cubierta. Después de secar durante 24 horas, el microcemento se pulirá o barnizará para proporcionar un acabado brillante y uniforme.
¿Qué es más barato microcemento o porcelanato?
El microcemento suele ser más barato que el porcelanato.
Deja una respuesta
Otras diferencias relacionadas: